Environmental

Nuevos requerimientos para la conformidad ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, mediante la Resolución Nº 256/2016 (la “Resolución”), introdujo modificaciones para la obtención de la conformidad ambiental que necesitan las entidades aseguradoras para comercializar el seguro previsto en el art. 22 de la Ley 25.675 (en adelante el “SAO”).


Nuevo procedimiento para la verificación de cumplimiento de la obligación establecida en el art. 22 de la Ley General del Ambiente

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación aprobó, mediante la Resolución Nº 206/2016, un nuevo procedimiento para la verificación de cumplimiento de la obligación establecida en el art. 22 de la Ley General del Ambiente para quienes cuenten con el Certificado Ambiental Anual (C.A.A.) previsto en la Ley 24.051.


Un Primer Paso hacia el Seguro Ambiental Obligatorio con Transferencia de Riesgo

El día 11/06/13 se publicó en el Boletín Oficial el Decreto Nº 1638/12 que modifica el marco regulatorio del seguro ambiental obligatorio previsto en el art. 22 de la Ley 25.675, con la intención de garantizar la disponibilidad en el mercado no solo de pólizas de caución –que eran las únicas autorizadas hasta ahora-, sino también un seguro de responsabilidad por daño ambiental de incidencia colectiva el que, a diferencia de la caución, transfiere el riesgo del asegurado a la aseguradora.


Suspenden por Noventa días el Seguro Ambiental Obligatorio para Actividades de Transporte de Materiales y Residuos Peligrosos

El 28 de mayo de 2013 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº 600/2013 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (la “Resolución”) que suspende por noventa días el art. 3º de la Resolución Nº 177/2013 dictada por esa misma Secretaría, tendiente a regular seguro ambiental obligatorio previsto en el art. 22 de la Ley 25.675 (“SAO”) en relación a las actividades de trasporte de materiales, sustancias, mercancías y residuos peligrosos.


Generators of Hazardous Waste

The Environmental Secretariat will order the Hazardous waste’s Generators which have not renewed the Annual Environmental Certificate after it’s maturity, to do so on a period of ten days, with a warning to apply punishment measures.